Hola amigos De EA'z! hoy venimos con algo para aquellos que tienen o quieren un iPod! para que vena de donde viene y otras cosas interesantes!
Antes del año 2001, los competidores de Apple Computer Inc. estaban muy cerca de bailar sobre la tumba de esta empresa.Luego de 25 años de estar en el mercado, esta compañía con sede en Cupertino, California, solo tenía el 2% de participación en el mercado mundial de las PC.
Pero como en tecnología todo es posible, la historia cambió y a favor de Apple. Aprovecharon el furor de la internet, que estimulaba a los cibernautas para “bajar” y grabar canciones de la web a sus PC, e inventaron un reproductor de música más pequeño que una caja de cigarrillos, donde las personas pueden almacenar miles de canciones y escucharlas de forma móvil.
Así nació el iPod, virtual enterrador de otros reproductores como los “walkman” o los “cd player”.Su competitividad se basa en la capacidad para almacenar hasta 25 mil canciones, en modelos como el iPod Photo de 30 ó 60 gigabytes.
Con este reproductor, Apple Computer Inc. facturó mil 210 millones de dólares, a diciembre del 2004. El pequeño aparato representó un 35% de todas las ventas de la empresa en el mundo. Ahora hacen temblar a sus competidores, y compañías como Sony que han jurado recuperar el terreno que perdieron, fabricando y vendiendo para este año reproductores que leen música en formato MP3.
Por el momento, Apple Computer Inc. está gozando de su triunfo colonizando tierras americanas a través de sus tiendas exclusivas de productos: “Las Apple Stores”, presentes en todos los grandes mercados latinoamericanos, incluyendo Panamá.
Inversionistas locales vieron la posibilidad de hacer negocio, tras comprar la representación para operar localmente y es así como hace dos años se instaló el primer “Mac Store” en Calle 50 y hace un mes una segunda tienda en el centro comercial Multiplaza.
En las tiendas se puede encontrar desde el clásico iPod Shuffle, con capacidad para 240 canciones, hasta el iPod Photo en el que se pueden guardar 25 mil canciones.
La acogida del producto entre niños, adolescentes y jóvenes adultos ha sido tal, que en diciembre del 2004, el Mac Store de Calle 50 vendió más de 900 reproductores.El presidente de Mac Store, Rodolfo Chiari, no descarta abrir más tiendas: “todo dependerá hacia donde se mueve el mercado”, comenta.
Hasta el momento, la fiebre por los iPod no solo mantiene abarrotada la nueva tienda los fines de semana, sino que se han permitido el lujo de no necesitar grandes recursos en mercadeo para atraer a los clientes.
A sus dueños les ha bastado con el flujo de jóvenes y turistas que visitan Multiplaza para que su producto tenga salida. Al igual que en muchos países, los iPod son los reyes de las tiendas de Apple. Localmente los coloridos y pequeños aparatos representan un 35% de las ventas.Panamá es uno de los tres distribuidores autorizados de los iPod en la región.
Los aparatos se distribuyen a Venezuela, Colombia, Ecuador, El Salvador y Guatemala.Para el 2005, desde Panamá se tiene estipulado vender 20 mil iPod en el mercado latinoamericano. Igualmente se prevé la venta de más de mil reproductores en Panamá. De lograrse la meta, el país sólo sería superado por México, Brasil, Chile y Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario